Senado prioriza Ley Partidos, Electoral y de Código Penal

24_08_2016 HOY_MIERCOLES_240816_ El País9 A

El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) analizó ayer las iniciativas pendientes de aprobación en el Senado y, entre las priorizadas para la presente legislatura ordinaria sobresalen los proyectos de Ley de Partidos, de Régimen Electoral y de Código Penal, anunció luego del encuentro el vocero de la bancada Rubén Darío Cruz Ubiera.

Entretanto, el presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared Pérez, no quiso entrar en detalles sobre el inicio del proceso para la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), que corresponde a ese organismo.

Solo dio a entender que todavía no hay fecha específica de recepción de las ternas para la conformación de la JCE.

La reunión del bloque oficialista se produjo en razón de la recomposición de las comisiones de trabajo del organismo legislativo, dijo el vocero.

Manifestó que la sociedad y el Congreso reclaman el avance de las iniciativas prioritarias.

Cruz Ubiera dijo que escuchó el parecer de todos los senadores sobre la recomposición de las comisiones de trabajo.

Informó que todavía ninguna comisión ha sido reorganizada o confirmada con relación a sus miembros.

Expresó que la sociedad está pendiente sobre los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral, entre otras trascendentes.

Cruz Ubiera aseguró que desde 2006 este es el Congreso más laborioso, en razón de que ahora las legislaturas son de 150 días cada una, para un total de 300 días, sin contar con la posibilidad de legislaturas extraordinarias.