Senado prioriza proyectos

POR PEDRO GERMOSEN
El Senado aprobó ayer una agenda legislativa priorizada de las iniciativas sometidas por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de la Junta Central Electoral (JCE), entre los que sobresalen los proyectos de protección a la micro, pequeña y mediana empresa, de ordenamiento territorial, el plan decenal para la inversión 2007-2017 y de competitividad industrial.

La agenda priorizada para esta primera legislatura del año fue aprobada a través de una resolución que, al efecto, sometió el presidente del hemiciclo, doctor Reinaldo Pared Pérez (PLD-Distrito Nacional).

Los proyectos priorizados son el de fomento de la micro, pequeña y mediana empresa, el de incentivo al desarrollo de fuentes renovables de energía y sus derivados y el que introduce la defensa al medio ambiente en las escuelas públicas.

Asimismo, el de ley contra el terrorismo, de ordenamiento territorial, el de Código de Comercio, el que consagra la elección de los distritos municipales por el voto directo y el que iguala los montos de las pensiones del Estado y el sueldo mínimo en los sectores público y privado.

También el proyecto de ley que modifica el Código Tributario, el que crea un Comité Nacional para elaborar el plan decenal para la inversión 2007-2017 y el de ley de Competitividad y Actividad Industrial.

En otro orden, el Senado aprobó en única lectura la Convención Interamericana de Arbitraje Comercial Internacional entre la República Dominicana y los gobiernos miembros de la Organización de los Estados Americanos, del 30 de enero del 1975.

Igualmente, el Convenio 184, relativo a la seguridad y la salud en la agricultura, así como la recomendación sobre la seguridad y la salud en el mismo sector, aprobados en la octogésimo novena Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra, Suiza, en junio pasado