Senado reconoce 100 años familia Corripio en República Dominicana

Senado reconoce 100 años familia Corripio en República Dominicana

La trayectoria de 100 años de vida empresarial y de contribución al desarrollo de la economía dominicana brindada por la familia Corripio fue reconocida ayer por el Senado de la República con la entrega al empresario José Luis Corripio Estrada de un pergamino con el extracto de una resolución que felicita a su familia por la conmemoración del centenario de su llegada al país.
Se trata de una disposición adoptada a partir de una iniciativa del senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, quien destacó las cualidades de humildad y respeto de la familia Corripio.
Las palabras centrales del acto protocolar estuvieron a cargo del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien, al referirse a Corripio Estrada, dijo que se encontraba frente al cabeza de familia de un grupo empresarial que es modelo para el país por los servicios rendidos y brindados hasta la fecha.
“No se trata del simple empresario exitoso en sus diversas variables sino que este hombre que tenemos la honra de tenerlo presente con nosotros es un hombre que ha contribuido enormemente al desarrollo de la democracia en República Dominicana. Que ha mediado, como ustedes no se imaginan, en situaciones muy excepcionales y de crisis políticas presentadas en el país y ha sido un gran mediador en diversos escenarios en diferentes planos”, expresó.
Dijo que por las razones señaladas, para los senadores y senadoras del país constituyó un grato honor reconocer los aportes y valores de Corripio Estrada y su familia.
“Dios te bendiga. El Senado se viste de gala al reconocer a este hombre emblema, modélico, a este hombre símbolo de la República Dominicana”, expresó Pared Pérez, previo a la entrega del reconocimiento.
“El compromiso es seguir trabajando”. Corripio Estrada, tras recibir el reconocimiento, dijo que lo tomaba como un compromiso de seguir trabajando y contribuyendo en la medida de lo que pueda hacer para la República Dominicana, país que describió como “el mejor del mundo” y “habitado por la mejor gente del mundo”.
Recordó que su fenecido padre, Manuel Corripio García, cada vez que le hacían un reconocimiento decía que era su familia que debía dar un agradecimiento a la República Dominicana por la acogida, luego de que este llegara al país a los 13 años en la clase más económica de una embarcación.
“Eso es lo que realmente nos obliga a ser agradecidos. No hay trabajo, no hay esfuerzo humano ni sacrificio humano que conduzca al éxito si el ambiente, el país, los ciudadanos de un país, no son tan acogedores, tan laboriosos, que contribuyan con su progreso a que uno, por más que esté remando en su vida y haciendo esfuerzo, la corriente incontenible del progreso y de la bondad del pueblo dominicano no lo ayude”, expresó.

Corripio Estrada consideró que la donación que realizaron de 100 millones de pesos distribuidos entre 100 instituciones benéficas en montos de un millón, hasta cierto punto se ha magnificado, pero la acción les permitió descubrir que hay miles de entidades de ese tipo. “Nosotros nos comprometemos a seguir en esta labor durante mucho tiempo, porque como dice el evangelio, todo lo que uno recibe lo recibe por añadidura. Cuando mis padres vinieron aquí y mis tíos esta ciudad capital, para el asombro mío, siendo vicepresidente del Patronato del Archivo General de la Nación, pudimos constatar que la ciudad capital tenía 29 mil habitantes. Si esa ciudad no hubiese crecido dada la laboriosidad y el empeño en el trabajo del pueblo dominicano, hoy nosotros tendríamos una pulpería todavía”, indicó.
La resolución. En uno de sus considerando, la resolución aprobada por el Pleno del Senado establece que la labor empresarial que ha venido desarrollando el Grupo Corripio a través de sus múltiples empresas, orientadas a la eficacia, fortalecimiento de las comunidades, y el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente constituyen una inyección importante al dinamismo económico y social del país, convirtiéndose en pilar de la economía nacional, a la vez que contribuye con el establecimiento de una sociedad más justa y un futuro más promisorio para las nuevas generaciones.
En el acto acompañaron a la familia Corripio senadores y personalidades de distintos ámbitos como el expresidente de la Suprema Corte Jorge Subero Isa, el juez Francisco Ortega, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y Enmanuel Esquea Guerrero, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas