El Senado de la República aprobó una resolución presentada por el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez Martínez, en la que reconoce al músico, cantante, arreglista y compositor Johnny Ventura por sus 50 años dedicados al merengue, destacándose como una de las principales figuras de este género, aportando música, canto y alegría a la sociedad dominicana y al mundo.
El pergamino que lo entregará una comisión de senadores designada por la presidencia del hemiciclo, destaca los aportes que ha hecho Ventura a la música dominicana desde los 16 años de edad, época en la que incursionó y obtuvo el premio en un programa radial de aficionados.
La resolución presentada por el senador Jesús (Chu) Vásquez resalta que el pergamino se le entregará además por ser un excelente ser humano, un artista y productor de televisión.
Destaca que en todos estos años el intérprete de Pitaste ha desplegado su talento al frente de su orquesta, con la cual causó furor a nivel nacional e internacional tomando parte importante de la historia musical.
Uno de los considerandos señala que el merenguero ha tenido una carrera exitosa por más de 50 años, siendo la máxima figura del merengue y el que más ha aportado al género hasta el momento. También que ha grabado un total de 101 discos y sostiene una profesión sólida y triunfante en el mundo artístico.
La resolución aprobada a unanimidad por el pleno del Senado, resalta los innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, tales como el máximo galardón El Soberano de los premios Casandra 2001, un Grammy Latino en el 2004 en la categoría Mejor álbum de merengue. Se toma en cuenta además la incursión de Ventura en la política, llegando a ocupar por 4 años la sindicatura del Distrito Nacional.