Senado reconoce a las Hermanas Mercedarias

Senado reconoce a las Hermanas Mercedarias

Hermanas Mercedarias de la Caridad

La labor de cien años cumplidos por las Hermanas Mercedarias de la Caridad llevando educación, ayuda social y de salud desde el municipio de San Gregorio de Nigua en la provincia San Cristóbal, fue reconocida por el Senado de la República.

En un emotivo acto encabezado por el vicepresidente del Senado, Santiago Zorrilla y el proponente del homenaje, el senador Franklin Rodríguez, se destacó la entrega y gratitud a las Hermanas Mercedarias y el importante trabajo al frente del Leprocomio (ahora denominado Sanatorio Colonia), que desde el 23 de enero de 1922, inició su labor bajo la gestión de la Reverenda Madre Florencia Sáenz, superiora.

Puede leer: Abinader inaugura “Villa Navidad” para el entretenimiento de la familia dominicana

“Son cien años que tenemos en Nigua, pero son 122 años de presencia en la República Dominicana”, destacó Sor Elvira Minaya Féliz quien compartió y dedicó el homenaje con aquellas Hermanas Mercedarias fundadoras.

Según el senador Franklin Rodríguez, actualmente las Hermanas Mercedarias gestionan el único centro de lepra o enfermedad de Hansen existente en el país contando con 52 casitas de concreto construidas hace 100 años.

De su lado Santiago Zorrilla consideró que las Hermanas Mercedarias de la Caridad debieron ser reconocidas hace mucho tiempo, pues su labor va mucho más allá de lo social, lo religioso, y lo educativo, y se inscribe en los afanes por lograr la solidaridad como ente principal de cara a la igualdad.

Publicaciones Relacionadas