Senado reconoce a médicos eminentes

<P>Senado reconoce a médicos eminentes</P>

El Senado de la República tributó ayer un reconocimiento a dos glorias de la Medicina dominicana, los doctores Héctor Mateo y Manuel Eduardo Valdez Guerrero. Ambos llevan más de 60 años en el ejercicio profesional. De manera póstuma también fue reconocido el doctor Hugo Mendoza, pediatra extraordinario.

El Senado tributó ayer un reconocimiento a los doctores Héctor Mateo, Manuel Eduardo Valdez Guerrero y, de manera póstuma, al doctor Hugo Mendoza, por los grandes aportes de esos profesionales al país en materia de medicina y servicios a la sociedad.

Al pronunciar un discurso en la ceremonia, el presidente del hemiciclo, Reinaldo Pared Pérez, dijo que se trata de tres médicos eminentes que se ganaron  el aprecio de los diferentes sectores de la sociedad por su honrosa y prolongada labor humanística.

Manifestó que frente a la vocación y entrega de esos tres médicos eminentes cabe perfectamente la frase del profesor Juan Bosch, quien dijo que “el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

La vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, proponente de los reconocimiento a los tres científicos,  agradeció los aportes de los doctores Mateo, Valdez Guerrero y Mendoza, oriundos,  de las provincias Peravia, Sánchez Ramírez y La Vega.

El extinto Hugo Mendoza fue poseedor de un gran talento que, según sus biógrafos, no utilizó para enriquecerse, sino para enseñar pediatría  y elevar al nivel de la medicina.

Del doctor Mateo expresan los biógrafos que desde muy joven se caracterizó por una profunda vocación humanitaria y obsesión por la medicina que lo convierten en científico de la cardiología.

Durante el acto también se resaltaron los servicios sociales y capacidad del oftalmólogo Valdez Guerrero.

A la ceremonia, realizaba en la Biblioteca del Congreso, asistieron, entre otras personalidades, el gobernador del Banco Central, licenciado Héctor Valdez Albizu; la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora del Senasa, y Rafael Pérez, director del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Zoom

Resalta méritos

Al resaltar los méritos ganados por los doctores Héctor  Mateo, Manuel Eduardo Valdez Guerrero y Hugo Mendoza, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, recordó la máxima del profesor Juan Bosch, quien decía que “El que no vive para servir, no sirve para vivir”. La ceremonia tuvo lugar en la Biblioteca del Congreso, entre las 10:30 de la mañana y las 12:30 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas