Senado reconoce al empresario José Luis Corripio (Don Pepín)

Senado reconoce al empresario José Luis Corripio (Don Pepín)

Pepín Corripio recibe el reconocimiento del Senado

La inspiradora vida y productiva trayectoria empresarial de José Luis Corripio Estrada «Don Pepín», fue reconocida ayer por el Senado de la República, en un memorable acto en el Salón de la Asamblea Nacional el cual estuvo encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, la vice presidente Raquel Peña y el presidente del Senado Eduardo Estrella.

El homenaje a Don Pepín por sus aportes al desarrollo de la cultura, la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos, además del profuso valor social y su ejemplar conducta para las generaciones, fue propuesto por el senador de Santiago de los Caballeros y presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, quien dirigió un discurso en el que destacó los aspectos de su impronta de más de 80 años en República Dominicana.

“Al escribirse la historia de nuestro país, el nombre de José Luis Corripio Estrada marcará importantes páginas en la ruta del desarrollo, en lo más sublime de la cultura y, muy esencialmente, en la libertad de expresión y pensamiento; valores que afirma con sus hechos y en los que cree fielmente”, dijo el presidente del Senado, Eduardo Estrella desde la mesa principal, donde también estuvieron acompañando a Corripio Estrada y su esposa Ana María Alonzo, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina; el ex presidente de la República, Hipólito Mejía; el vice presidente del Senado, Santiago Zorrilla, así como las secretarias del bufete directivo del Senado, las senadoras Lía Díaz y Ginette Bournigal.

Le puede interesar: Presidente del Senado: «Don Pepín ha sembrado un valioso legado»

En las palabras del presidente de la Cámara Alta se recordó además que la familia Corripio tiene más de un siglo de historia en el país, creciendo ante la vista de todos.

“Reconocemos en don Pepín su valoración y cuidado hacia ellos. Su trayectoria de vida es un referente de un buen hijo, buen padre, buen esposo y buen abuelo, lo que solo es posible lograr cuando se es un buen ser humano”, provocando los aplausos de los presentes en varias ocasiones.

Al hacer mención de los aportes que desde la comunicación Pepín Corripio ha hecho, el Estrella valoró el impulso que ha dado a generaciones de periodistas y comunicadores desde sus periódicos, canales de televisión y emisoras de radio en donde se han convertido en voces de los más necesitados, por su accionar independiente, lo cual es un aporte a la libertad de prensa y la preservación de la democracia.

“Ese respaldo a la comunicación y el respeto a la libertad de pensamiento, no solo se circunscribe a quienes trabajan en el grupo Corripio, también para quienes son invitados a participar en los diferentes foros, donde se ejerce la libertad de decir lo que se piensa sin temor a que una opinión o expresión sea censurada”, señaló Estrella quien citó la Esquina Joven del Periódico Hoy y La premiación Joven del Año como ejemplos para juventud forjar ideas y discutir temas además enaltecer e incentivar el valor de los nuevos talentos y ofrecer sus consejos a la juventud, al referirse a la premiación.

En su discurso Eduardo Estrella resaltó en Corripio Estrada lo que consideró “otra de sus grandes virtudes”, en referencia a su rol como mediador. Observando que en muchas ocasiones se ha convertido en un oportuno conciliador entre el liderazgo político nacional, sin buscar protagonismo y bajo el manto de la discreción, a fin de propiciar la paz, el bienestar de las grandes mayorías.

“Como vemos hay razones más que sobradas para que este Senado de la República se sienta honrado en hacer entrega de este merecido reconocimiento a su persona, el cual fue aprobado a unanimidad por los legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en esta Cámara Alta”.

Estrella motivó al empresario de origen Español a seguir apostando y aportando al progreso de la República Dominicana.

“Siéntase con la satisfacción del deber cumplido, que se manifiesta cada día en el reconocimiento de esta sociedad, que lo valora como un hombre bueno, humilde, trabajador y que ama con todo su corazón a esta patria de Duarte, Sánchez y Mella”, concluyó Estrella ante el aplauso de pie de la audiencia presente.

El impactante audiovisual

En el reconocimiento a José Luis Corripio Estrada, hubo espacio para las emociones, en especial al proyectarse en las pantallas de la sala un audiovisual donde se narran aspectos biográficos, como el de que era hijo único de Manuel Corripio y Sara Estrada; nacido el 12 de marzo de 1934 en un modesto pueblo de Asturias, llamado Arroez, España.

Su llegada a la República Dominicana se produjo a la edad de 4 años en el año 1938. Estudió en el Colegio La Salle, donde entre otros aspectos demuestra su interés por los medios de comunicación, al ser el primer director del periódico Mi Estrella. Estudia Derecho y Contabilidad. Demuestra sus cualidades empresariales con 15 años de edad al tener que dirigir un negocio de sus padres.

En el vídeo sus hijos Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana Corripio Alonso, nietos y bisnietos, le expresan a Don Pepín todo el amor que sienten por él.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas