El pais.El expresidente Hipólito Mejía recibe reconocimiento del Senado de la República Dominicana, por su trayectoria sus aportes al desarrollo económico, institucional, en un acto en el que estuvo el presidente de la República, Luis Abinader y presidido por el ingeniero Eduardo Estrella, presidente del Senado.Hoy/Pablo Matos 26-11-2020
Con la presencia del primer mandatario de la nación, Luis Abinader, fue reconocido ayer en el Senado de la República el expresidente Hipólito Mejía, por su trayectoria política, aportes a la democracia, al desarrollo del sector agropecuario y agroindustrial del país.
Con el humor natural que le caracteriza, el expresidente Mejía en su discurso agradeció el reconocimiento no sin antes aprovechar la oportunidad para hacer sus recomendaciones como veterano exmandatario al nuevo Gobierno en temas como la agricultura, la minería, el cuidado del medio ambiente, el manejo de la burocracia y las relaciones con los inversionistas extranjeros.
No fueron pocas las veces que Hipólito Mejía hizo reir a los funcionarios, legisladores de diversos partidos e invitados especiales que atentos escucharon su discurso, que tuvo momentos donde enfático recordó situaciones en las que fue criticado por medidas que tomó en el sector agropecuario pero que a la larga se convirtieron en logros de su gestión.
Casi media hora se tomó el exmandatario en su ponencia, donde cual maestro de experiencia compartía sus consejos, advirtiendo nunca darle la espalda al productor local.
“Hay que seguir creyendo en el campo dominicano”, dijo Mejía mientras abría espacio para recordar los estragos de la pandemia en el comercio local.
“El productor del campo sigue activo. Su empuje por el apoyo al Banco Agrícola quedará plasmado en la historia señor Presidente”, advirtió mientras señalaba a Luis Abinader y reconocía la llegada de los fondos a ese sector productivo.
Mejía también exhortó a Abinader seguir con la descentralización del gasto público, el afecto y el diálogo en todo el territorio nacional. “Siga por ahí Presidente!”, continuó.
Otra de las cosas que hizo nota “Papá”, fue predicar con el ejemplo y que se tenda un manejo pulcro de los fondos del Estado, “para evitar que la desgracia de la corruptela nos siga abrazando”. En paseo de remembranzas, Hipólito dedicó tiempo para destacar la influencia que tuvo de los dirigentes políticos Antonio Guzmán y José Francisco Peña Gómez.