Senado reconoce Arsenio Ureña

Senado reconoce Arsenio Ureña

POR PEDRO GERMOSEN
El Senado aprobó ayer una resolución que reconoce al señor Manuel Arsenio Ureña por su contribución al desarrollo nacional, al servicio comunitario y el prestigio que ha dado al sector empresarial dominicano.

La resolución fue sometida por el senador Tonty Rutinel Domínguez, de la provincia Santo Domingo.

En sus considerandos, la resolución expresa que el Estado tiene el deber de reconocer a los hombres y mujeres que con su esfuerzo han logrado éxitos y contribuido al fortalecimiento y desarrollo del país.

Rutinel Domínguez dijo que el empresario Ureña constituye un ejemplo a seguir por todos en procura del bienestar general de la nación.

A través del documento, el legislador expresa que en su fecunda y próspera trayectoria de vida, el señor Ureña ha contribuido, a través de sus empresas, con el desarrollo de la economía dominicana y la superación de los dominicanos.

Resaltó que el empresario ha mostrado preocupación por las clases populares, especialmente por los más pobres no sólo de Santiago, sino también de las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

«Como ser humano y empresario, Manuel Arsenio Ureña ha ayudado a miles y miles de pequeños y medianos comerciantes y arroceros de la provincia Santo Domingo, brindándoles fuentes de financiamiento para sus negocios, logrando que los mismos puedan fortalecerse y mantenerse», expresa la resolución.

 

Barahona

En otro orden, el Senado aprobó un proyecto de ley sometido por el senador Sucre Muñoz, que eleva el Batey Central de Barahona a la categoría de municipio.

Muñoz resaltó que su iniciativa es respaldada por numerosas organizaciones comunitarias y de la sociedad civil del Batey Central.

El legislador perredeísta y catedrático universitario dijo que esta ley será de gran beneficio para todos los barahoneros, ya que generará más de 400 empleos directos y cerca de dos mil indirectos, «lo cual contribuirá a mejorar las condiciones de vida del Batey Central y de todo Barahona.»

Muñoz manifestó que la descentralización es fundamental para que los recursos puedan llegar a las comunidades pobres y mejorar los servicios municipales y las condiciones de vida de sus habitantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas