Senado reconoce gobernador del BC, Héctor Valdez Albizu

Senado reconoce gobernador  del BC, Héctor Valdez Albizu

Héctor Valdez Albizu agradece el reconocimiento recibido.

El acto. Fue encabezado por el presidente de la República, Luís Abinader y la vice presidenta, Raquel Peña

El gobernador del Banco Central (BC), Héctor Valdez Albizu, dijo ayer que en la República Dominicana se han implementado políticas de carácter monetario, que gracias a la voluntad del presidente Luis Abinader, se ha podido reactivar la producción, proteger el ingreso de los hogares y recuperar los empleos perdidos producto de la pandemia.


Al hablar en el acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y la vice presidenta Raquel Peña, donde el Senado reconoció a Valdez Albizu, por su destacada trayectoria al frente del Banco Central y sus aportes a favor del desarrollo económico del país, el economista destacó del actual gobierno el esfuerzo que ha tenido que realizar para provocar “esta resiliencia que hemos tenido en el país”.


Y citó el aumento de la reserva, la baja en las tasas de interés, el poder cubrir el nivel de empleo perdido de casi un millón de personas y crear las condiciones básicas para que el turismo se haya podido encaminar cuando había llegado a un cierre total.


En su alocución de casi 15 minutos en el Salón de la Asamblea del Congreso Nacional, el gobernador del Banco Central reveló que esa institución “ha tenido que librar grandes batallas económicas” en pro de la estabilidad y con el objetivo de atenuar los efectos negativos de grandes crisis internacionales.

Albizu resaltó las medidas del Gabinete de Salud dirigido por la vicepresidenta Raquel Peña para enfrentar la crisis sanitaria, con el proceso de vacunación contra la COVID-19 que según dijo contribuirá a la recuperación del sector turismo, el cual expresó proyecta recibir este año alrededor de 5 millones de “visitantes no residentes”.
Agradece reconocimiento.


El funcionario que rige la política monetaria y financiera del país agradeció a los senadores la distinción. la cual expresó, recibe “con orgullo y humildad”.


“Estimados senadores, pueden tener la certeza de que este reconocimiento fortalece el compromiso institucional y personal que tenemos con la estabilidad macroeconómica y el desarrollo del país”; expresó Valdez Albizu quien invitó a los congresistas a confiar en que pese a los logros alcanzados el BC no se descuidará en los riesgos que pueda enfrentar la economía del país.


Habla Alexis Victoria Yeb.
El senador por la provincia María Trinidad Sánchez fue el proponente de la iniciativa y en las palabras de introducción destacó los aportes Valdez Albizu y del presidente Abinader.


“Reconocemos su destacada carrera profesional y su enorme esfuerzo para forjar las bases de la institucionalidad que hoy exhibe el Banco Central de nuestra República Dominicana, contribuyendo a la estabilidad macroeconómica y al crecimiento sostenido en nuestra nación”, indicó Victoria Yeb.


Héctor Manuel Valdez Albizu, inició su labor como gobernador del Banco Central del 31 de agosto de 1994 hasta el 16 de agosto de 2000. Regresó el 16 de agosto de 2004, sumando 22 años al mando de la institución lo que le convierte en el que más tiempo ha ocupado el cargo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas