Senado reconoce labor social de constructor Bisonó

Senado reconoce labor social de constructor Bisonó

El Senado de la República reconoció ayer al empresario de la construcción Rafael Vitelio Bisonó (don Tato), a quien declaró Padre de las Viviendas Económicas de la República Dominicana, por sus aportes al desarrollo del sector y a la economía del país.

La presidenta del organismo legislativo entregó el pergamino de reconocimiento a Bisonó, quien agradeció la distinción y la dedicó a su familia, profesionales y empleados que le han acompañado en sus más de 50 años dedicados a la construcción de bajo presupuesto.

Las palabras de bienvenida las pronunció el senador Prim Pujals, quien junto a sus colegas Charlie Mariotti y Euclides Sánchez, sometió la resolución que dispuso el reconocimiento al empresario.

Según la resolución, don Tato Bisonó nació el 15 de abril del 1936 en Navarrete, Santiago.

El documento resalta que Bisonó ha contribuido con la modernización habitacional a través de importantes proyectos de urbanización públicos y privados y, sobre todo, de interés social, “trabajando sobre la base de valores de ética y moralidad consolidados”.

Por su lado, Pujals dijo que Bisonó sobresale por su grandeza profesional, espiritual y moral, lo que lo convierte en un ejemplo a seguir.

Al leer el texto de la resolución, el senador Mariotti destacó que Bisonó es considerado como el Padre de la Vivienda Económica, por haber construido más de 30 mil soluciones habitacionales a través de la compañía que fundó hace 45 años.
Bisonó es egresado de la carrera de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas