Senado respalda Fuerzas Armadas

POR PEDRO GERMOSEN
Mediante resolución, el Senado dio ayer un voto de confianza y apoyo moral a las tropas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, constituidas en patrullas mixtas, que iniciaron el patrullaje para contrarrestar la delincuencia y los crímenes. El proyecto, presentado por el senador Germán Castro García (PRSC-La Altagracia), fue aprobado por 18 de los 23 senadores presentes en la sesión.

En sus considerandos, la resolución plantea que el hecho de que algunos miembros de los cuerpos armados hayan cometido actos delictivos, no es razón para juzgar a esas instituciones en sentido general.

Señala que dado el alto grado de criminalidad que sacude a la nación, asumir el combate de los robos, asaltos, violaciones y otros actos contrarios a las leyes, no debe ser sólo misión de la Policía Nacional.

Agrega que en momentos en que la delincuencia y la criminalidad amenazan la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, apoyar los cuerpos mixtos de la Policía y las Fuerzas Armadas que patrullan los diversos sectores, constituye un estímulo para que esos agentes alcancen un mayor rendimiento en el cumplimiento de sus funciones.