Senado sigue hoy entrevistas aspiran JCE

19_09_2016 HOY_LUNES_190916_ El País7 E

La comisión especial del Senado que evalúa a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE) entrevistará esta tarde otro grupo de interesados en ocupar esos cargos, mientras, según fuentes, el presidente de la institución encargada de dirigir los comicios, doctor Roberto Rosario, aceptó la inscripción de su candidatura, lo que formalizaría mediante una comunicación que depositará durante la jornada vespertina.

La comisión inició las entrevistas el jueves pasado, cuando recibió y evaluó a 11 aspirantes, y hoy hará lo mismo entre 3:00 y 6:00 de la tarde, según informó su presidente, senador Dionis Sánchez.

Al doctor Rosario lo propusieron el Ateneo Dominicano y el Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue).

Además de Rosario, se ha solicitado la ratificación de los también miembros de la JCE José Ángel Aquino y Rosario Graciano.
La comisión ha recibido más de 100 expedientes de ciudadanos propuestos o interesados personalmente en formar parte de la JCE.

El plazo para la recepción de estos documentos vence esta tarde a las 6:00 pero el presidente de la comisión, senador Sánchez, informó que hoy los comisionados se pronunciarán respecto a una solicitud del senador Amable Aristy Castro, quien pidió ampliar el período.

Entre los últimos propuestos figuran Polibio Isauro Pérez, por la Fundación Justicia y Transparencia y Alianza Contra la Corrupción; José Luis Aquino, por el Colegio Dominicano de Notarios; Gladys Esther Sánchez Richiez, por el Colegio de Abogados; Juan Luis Meléndez Mueses, por Luz Yaquelin Peña Rojas y José Guillermo Taveras M., y Ángel María Ramírez Fernández, propuestos por la Iglesia Comunitaria Oasis del Sur (Icosur), Iglesia Evangélica el Avivamiento y Centro Educativo “Paz y Progreso”, entre otros.

Se inscribieron personalmente, según nota del Senado de la República, entre otros, Ayda Máxima Angomás Rodríguez, Samir Rafael Chami Isa, Rufino Peralta, José Attías Juan, César Antonio Jazmín Rosario, Francisco Faña Martínez, Marcelino Vargas Brito y Cándido A. Rodríguez P.