- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
25.6 C
Santo Domingo
Inicio El País Senado tendrá veedores para las compras y contrataciones

Senado tendrá veedores para las compras y contrataciones

- Publicidad -

La comisión fue juramentada y la integran José Monegro, George Rodríguez y Manuel Peña

El Senado de la República anunció ayer la conformación y juramentación de una comisión de veedores para los procesos de compras y contrataciones de esa institución.

Eduardo Estrella, presidente del Senado, presentó a José Monegro, director del periódico El Día; George Rodríguez, miembro del Consejo Administrativo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), y a Manuel Peña, vicedecano de la Universidad Católica como los veedores que de forma honorífica harán su aporte en el proceso de transparencia de cada proyecto en carpeta.

“Lo que queremos es que ya todos esos procesos, además de los trabajos que ha venido haciendo la Comisión de Compras, estén reforzados por una comisión de veedores; de gente de fuera, que va a actuar de manera honorífica”, dijo el presidente del Senado.
Eduardo Estrella agregó que fortalecer la institución requiere de una serie de contrataciones y compras, y se precisa que se haga con la mayor transparencia posible.

Según explicó, la próxima semana el Senado dará apertura al proceso de contratación para la construcción del comedor de empleados y de senadores, así como un auditorio en el quinto piso del edificio. Otros proyectos que se busca hacer como parte de los trabajos de remodelación y dignificación del personal de la Cámara Alta, es la construcción de un parqueo soterrado para los empleados.

Un acuerdo con AGN. Otro de los asuntos en carpeta y que serán detallados a futuro, es el acuerdo entre el Senado de la República con el Archivo General de la Nación (AGN), en el que se buscará que todo el archivo legislativo senatorial sea escaneado a partir de su fundación.

“Para que eso se pueda subir a la nube y todos los miembros de la prensa dispongan de la información desde cuando se hizo la primera ley aquí”, reveló Estrella, quien destacó que todo estará disponible a toda la población dominicana.

“Queremos que las cosas se hagan bien, porque no tenemos nada que ocultar; por eso le hemos pedido a tres prominentes ciudadanos que nos acompañen de manera activa y actuando con total independencia en esta tarea de veeduría”, dijo el presidente del Senado.

ZOOM

Hablan veedores
El director del matutino El Día, José Monegro, uno de los que habló tras la juramentación, indicó que aceptó el puesto como parte del accionar coherente de la profesión que representa.

“Cuando nos toca aportar nuestro granito de arena debemos hacerlo; no somos comisión de compras, ni contraloría, ni funcionarios del Senado, ni consultores jurídicos; somos personas que vamos a estar acompañando los procesos dentro del marco de la ley”, dijo. George Rodríguez consideró la invitación como una distinción y una oportunidad para poner en práctica lo que defiende. “Tendremos un libro abierto, transparente, para que todas las acciones de compras y contrataciones que se realicen en el Senado”, expresó.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
25.6 ° C
25.6 °
25 °
85 %
1.3kmh
100 %
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -