Senado vota ampliar a dos años licencia de las armas

Senado vota ampliar a dos años licencia de las armas

El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto que modifica la ley para el Control y Regulación de Armas de Fuego, que busca aumentar el plazo de vigencia de las licencias de porte y tenencia de uno a a dos años.

Los senadores además aprobaron, aunque en primera lectura el proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en República Dominicana, a fin de fortalecer el marco normativo para la seguridad cibernética de las infraestructuras de tecnologías de la información y comunicación de la administración pública.

Puede leer: Con instalación de electrobombas, el Gobierno garantiza agua a productores agrícolas de Dajabón

El proyecto, autoría de Faride Raful, crea el Centro Nacional de Ciberseguridad, adscrito al Ministerio de la Presidencia, como órgano colegiado para establecer y orientar las políticas para la gestión de la cibernética de las infraestructuras de tecnologías de la información y comunicación públicas del país.

En la sesión de este lunes, a la que solo asistieron 22 senadores, también fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley del Banco de Reservas de la República Dominicana, que deroga y sustituye la Ley 6133, a fin de establecer el régimen jurídico en esa entidad y modernizar la gobernanza interna.

La iniciativa del Poder Ejecutivo busca adecuar el procedimiento de capitalización a las necesidades del banco, la distribución de las utilidades y adaptar su operatividad a la normativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas