La Cámara de Diputados y el Senado están apoderados, concomitantemente, de dos proyectos de modificación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
Uno de los proyectos busca ampliar los derechos de los ciudadanos a recibir mejor servicio de salud, con más calidad y mayor cobertura.
El otro está dirigido a reducir las elevadas ganancias que tienen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
A las 10:00 de la mañana de este martes, 10 de octubre, la Comisión Permanente de Seguridad, Trabajo y Pensiones del Senado, que preside el médico Bautista Rojas Gómez, se dispone a conocer el proyecto que modifica la Ley 87-01, una iniciativa del exsenador peledeísta por Elías Piña Adriano de Jesús Sánchez Roa, junto a otros cinco ex legisladores del período 2016-2020. Se reunirán en el Salón de Comisiones “Eugenio María de Hostos” del Senado.
Mientras la Cámara de Diputados tiene pendiente elegir a los integrantes de la comisión bicameral para el proceso de revisión y estudio de una modificación integral a la Ley 87-01, a solicitud del diputado peledeísta Rafael Augusto Castillo.
En la sesión del pasado miércoles, los diputados aprobaron crear la comisión para modificar la ley que data del 9 de mayo de 2001 y que a 19 años, el diputado Castillo considera que es tiempo de hacerla más justa y universal.