Senador acusa a jefes Policía, DNCD y MP de dirigir carteles

Senador acusa a jefes Policía, DNCD y MP de dirigir carteles

Durante una exposición en la que defendió la actuación del encargado de la dirección regional de la Policía en Santiago, general Víctor Hernández, a quien le advirtió que su vida corre peligro, el senador de Peravia, Wilton Guerrero, afirmó ayer que los jefes de los carteles de la droga dirigen el cuerpo del orden, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

“Los jefes de los carteles son los jefes de la Policía, de la DNCD, y los del Ministerio Público”, sostuvo.

Expuso que la sociedad y la opinión pública tienen derecho a conocer más sobre las informaciones y pormenores del expediente, donde están involucrados 30 oficiales y alistados en un alijo de drogas, “pues no queremos que esta vez la soga se rompa por lo más delgado como se acostumbra en el país”.

Afirmó que junto al general Hernández labora un coronel involucrado con la delincuencia común, el crimen organizado y el narcotráfico, por lo que aconsejó al oficial, «reforzar su seguridad personal».

“Si el general desea, se lo identifico o al propio ministro de Interior y Policía”, enfatizó el oficialista.

Expuso ante el pleno de la cámara alta que un periódico de la fecha, trajo un titular que dice que “coronel y agente son apresados por alijo de coca” y que entre los investigados hay 30 oficiales y alistados de la Policía, “y aunque menciona a un coronel, el asunto no llega solo hasta nivel del coronel, sino que va más arriba”.
Afirmó que la situación es manejada con mucho hermetismo, secretismo y no han publicado todos los pormenores de expediente.

Sostuvo que en la dirección regional de la Policía en Santiago hay una crisis profunda en la dirección operativa, que han pasado seis generales en menos de un año, incluidos oficiales de los más reconocidos y que eso debe llamar la atención de autoridades.

Guerrero pidió a apoyo al general Hernández “un oficial serio, honesto, y preparado” para devolverle la paz a Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas