Senador acusa al PRD de generar inestabilidad

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/EA3B2E22-8B36-4703-8008-C1C42CCA6264.jpeg

Los dominicanos vivieron una grave inestabilidad económica y social durante la pasada administración del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), opinó ayer el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, quien de esta manera rechazó las críticas de la dirigencia perredeísta al manejo económico del Gobierno.

Galán (PLD-San Cristóbal)  dijo que gracias a Dios la crisis mundial que le tocó vivir al país este año ocurrió en manos del presidente Leonel Fernández.

“Hay que pensar o imaginarse cuáles consecuencias estuviéramos viviendo gobernados por un PRD, que sin gobernar con este marco de crisis que ahora tenemos a nivel mundial, la tasa del dólar llegó al RD$60.0 por US$1.0, la inflación alcanzó el 65 por ciento y hubo una alta devaluación de la moneda”, recordó.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estimó que durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía (2000-2004), el nivel de vida de los dominicanos  descendió abruptamente.

Galán expresó que en ese período los dominicanos vivieron en una incertidumbre permanente a causa de la inestabilidad económica generada por un manejo errático del gobierno perredeísta.