Senador Adames prepara defensa

Senador Adames prepara defensa

POR RADHAMES GONZALEZ
El senador perredeísta por la provincia Independencia, Dagoberto Rodríguez Adames, dijo ayer que apoderará a sus abogados de documentos para responder acusaciones que le hace la Procuraduría General de la República, por supuestamente ocasionar daños al medio ambiente en el área protegida del Lago Enriquillo.

La acusación contra Rodríguez Adames, trasciende sólo unas horas después de que el licenciado Domínguez Brito tomara una licencia en el cargo para asumir la candidatura a senador en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Santiago.

Los desmontes se habrían producido a fines del año pasado, pero es ahora cuando se hace el sometimiento a la justicia.

» Yo estoy en contacto con mis abogados», declaró el tres veces legislador y dirigente perredeísta de Independencia. Se supo que el representante perredeísta ante el Senado mantuvo comunicación telefónica con sus abogados para documentarse debidamente y responder al representante del Ministerio Público.

Rodríguez Adames expresó que mañana lunes ofrecerá una conferencia de prensa para a partir de las diez de la mañana en sus oficinas del Senado de la República, para ofrecer mayores detalles de las acciones que se propone emprender para enfrentar las acusaciones que le hace el Procurador General de la República.

De conformidad con el artículo 67 de la Constitución de la República, la acusación hecha al legislador y médico fue presentada por ante la Suprema Corte de Justicia, dado el carácter privilegiado de que goza el representante perredeísta por la provincia Independencia.

Junto a Rodríguez Adames, fueron sometidas también otras cinco personas bajo acusación de abrir una trocha de más de 4 mil metros de largo por 30 de ancho dentro del área protegida del Lago Enriquillo.

Los demás acusados son Manuel Herasme Mercedes, Angel Uribiades Vólquez, Angelmiro Herasme Mercedes, Yonasy Urbáez, Julio César Reyes y Juan Francisco Pérez.

La acusación de la Procuraduría General de la República contra Rodríguez Adames, está sustentada en un estudio realizado por el Procurador de Medio Ambiente, Andrés Chalas.

Según el expediente instrumentado por Chalas, el senador Rodríguez Adames y los demás acusados, habrían destruido » decenas de tareas de bosque que afectan la reserva natural próximo al Lago Enriquillo».

El Procurador de Medio Ambiente atribuye al legislador haber hecho la destrucción en la indicada área, sin antes haber solicitado permiso o asistencia para realizar los trabajos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas