Senador afirma Amable Aristy garantiza el honor reformista

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/7E0D66D7-A97C-413F-B407-E38B16A5D7AF.jpeg

El senador por Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, afirmó que el precandidato Amable Aristy Castro es el único que garantiza el honor electoral del Partido del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pues en el peor de los casos llevaría esa organización a obtener más del 20 por ciento en las elecciones del 2008.

El legislador reformista reveló que varias encuestas, algunas encomendadas por el sector empresarial, indican que mientras Aristy Castro hoy alcanzaría entre 22 y 27 por ciento, y va ascendiendo, el ingeniero Eduardo Estrella y el licenciado Luis Toral, apenas lograrían un 7 y 5 por ciento respectivamente en el certamen electoral venidero.

Sánchez Roa precisó que el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) aglutina en el día de hoy a todos los reformistas, incluyendo los disidentes de las bases, logra acaparar los votantes disgustados por los desaciertos del gobierno y genera simpatía entre muchos perredeistas.

Señaló que un candidato reformista en esta etapa tiene que generar simpatía más allá del propio partido, sin perder de vista que tenemos que encabezar el gobierno, por lo que es necesario arrancarles votos a las demás organizaciones que nos adversan y caer bien en el fragmento de nuevos votantes, como es la ventaja de Aristy Castro, diferente a lo que ocurrió en el 2004, cuando se azuzó la división.

El senador fronterizo al participar en un programa televisivo con los periodistas Julio Martínez Pozo y Dionisio Santana, manifestó que sólo habría segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 2008, si los reformistas mantienen su decisión de escoger a Aristy Castro con más de un 70 por ciento.

“Y es que los dominicanos tienen la seguridad de que Amable modificará la política económica actual, apoyando a los sectores productivos, mejorando los servicios de salud y educación, bajando la tarifa eléctrica, enfrentando la inseguridad, además de darle oportunidades a la juventud y la mujer”, dijo el dirigente reformista.

El Partido Reformista celebrará sus primarias el 10 de junio, con el método de padrón abierto de la Junta Central Electoral (JCE), sólo excluyendo a los militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sánchez Roa dijo que los reformistas están fortaleciendo su maquinaria electoral para competir y ganar las próximas elecciones, en razón de que ahora es el tiempo del “presidente de los pobres, que es Amable Aristy Castro”.

Sustentó sus argumentos en el sentido de que la apertura de su precandidato permite que la nación logre un pacto nacional, con una agenda consensuada, que precise las líneas de desarrollo, con todas las fuerzas políticas, económicas, sociales, religiosas, culturales, sindicales y gremiales, en el camino de lograr el bienestar de todos.

“En el PRSC ya no cabe el sectarismo que nos perjudicó en el 2004; el rumbo del crecimiento lo está trazando Amable con su forma de buscar a todo el que quiera el progreso, y tenga esperanza en retornar a la política de austeridad de Balaguer, pensando en los pobres, los sectores productivos y la patria”, consideró Sánchez Roa.

Pidió al PLD y el PRD dejar que los reformistas y los votantes sin partidos decidan el ganador en las primarias reformistas, pues fue de mal gusto el espectáculo del 2004, cuando los resultados de aquellas primarias estuvieron contaminados por los partidos adversarios.