Senador alerta alto costo de insumos quiebra agricultores

Senador alerta alto costo de insumos quiebra agricultores

Senador Eddy Nolasco, provincia Valverde. Hoy/Fuente Externa 21/12/20

Clamor. Advierte al presidente Abinader

Se necesita realizar grandes inversiones en el sector de la agricultura, en especial en la compra de insumos agrícolas para poner a producir la tierra, consideró el senador Eddy Nolasco, quien alertó al presidente Luis Abinader con relación al tema.


Según el congresista por la provincia Valverde, en la actualidad el 70% de lo que se gasta para producir en el sector agropecuario, se invierte en la compra de agroquímicos.


En tal sentido, el senador Eddy Nolasco solicitó al primer mandatario que junto al equipo agropecuario del gobierno evalúe esa realidad y se hagan los estudios correspondientes y los análisis de lugar, en procura de alguna salida a esta situación que afecta seriamente a los productores.

Declaró que los agricultores no aguantan más. “Van a desaparecer muchos de ellos. No estamos hablando de que es un 2% o un 5%, es un 70%”, dijo.


Afirmó que cada día se hace más insoportable dedicarse a la agricultura, por la carestía de los agroquímicos, que está llevando a la quiebra a los agricultores.

Nolasco planteó que se ensamblen en el país muchos de los productos, a los fines de abaratar sus costos. “Esto contribuiría a la disminución de los precios de artículos de la canasta familiar”, aseguró.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) resaltó los ingentes esfuerzos que realiza el gobierno para que haya producción agrícola en cantidad y calidad, así como estabilidad en los precios.


“Reconocemos el deseo, la voluntad que tiene el Presidente (Abinader) para que haya seguridad alimentaria estable en el país”, valoró.

Sin embargo, el congresista oficialista está consciente de que las autoridades gubernamentales tienen urgentemente que buscar la forma de traer la materia prima al país de esos productos, abonos, pesticidas, entre otros, para que de esta forma los encargados de labrar la tierra puedan sentir un gran alivio al momento de sacar los resultados económicos.