- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
23.4 C
Santo Domingo
Inicio El País Senador alerta mostrará videos corrupción retenes

Senador alerta mostrará videos corrupción retenes

- Publicidad -

David Sosa dijo en la frontera hay que parar esa práctica

El senador por la provincia de Dajabón, David Sosa, consideró que lo único que pide es el cumplimiento de la ley en la frontera, pero que si se insiste presentará videos de lo que se cobra por el tráfico de haitianos y otros delitos en los puestos de chequeo militar que hay en el tramo de Villa Vásquez a Dajabón.

“Vamos a seguírselo demostrando, que se tiene que parar esta práctica. Es un deseo de nosotros y del presidente de la República, Luis Abinader, de que se pare la corrupción en la frontera”, advirtió David Sosa.

En respuesta al mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, comandante general del Ejército de la República Dominicana, quien invitó a Sosa a ofrecer los nombres de los militares que incurren en acciones de corrupción en los retenes, el senador del Partido Revolucionario Moderno dijo que no se trata de averiguar lo cierto o falso de sus denuncias, porque todo está ahí y fácilmente puede ser demostrado.

“Lo que queremos es que se aplique la ley del habitante fronterizo; que sean los guardias o sea quien tenga que ver con el tema migratorio entiendan que la frontera quiere legalidad”, expresó. Agregó que si los militares insisten presentará videos “del peaje” que se aplica en los 17 puestos por dejar pasar haitianos ilegales y demás porque “en la frontera todo se ve”.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
23.4 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -