Senador alerta problema sanitario trae enfermedades  Azua

Senador alerta problema sanitario trae enfermedades  Azua

El desabastecimiento de agua potable y el problema de drenaje cloacal en Azua, donde las aguas negras están desembocando en las playas, generan graves enfermedades como enfermedades virales e infectocontagiosas, denunció ayer el senador César Díaz Filpo, quien reclamó que el acueducto, el alcantarillado pluvial y sanitario y la planta de tratamiento que necesita ese pueblo sean incluidos en el Presupuesto del 2010.

     El legislador perredeísta reclamó además la construcción del mercado municipal, ya que la población requiere de una instalación moderna desde hace unos 20 años, sin que las autoridades se hayan preocupado por resolver esta necesidad.

  Díaz Filpo reclamó además la construcción de la presa de Monte Grande y el Proyecto de Riego Azua II, que irrigará más de 600 mil tareas en beneficio de la producción agrícola y pecuaria de la zona.

     Informó que el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero agrónomo Frank Rodríguez, le prometió agilizar la terminación de esta obra.

La presa.      El congresista consideró vital que el Gobierno inicie la construcción de la presa de Monte Grande, ya que el presupuesto  incluye unos 90 millones para la reparación del canal Yaque del Sur, que abastecerá de agua y electricidad a grandes zonas del Sur y es esperada por los pobladores.

      Díaz Filpo dijo que esa infraestructura constituye un jalón determinante para el desarrollo de la región y el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

      El congresista manifestó que lucha junto al Comité de Desarrollo de la Provincia de Azua para que las obras citadas sean incluidas en la ley de Gastos Públicos del año próximo.

La frase

César Díaz Filpo

      No han valido los esfuerzos para que el director del Inapa, Mariano Germán, me reciba a fin de explicarle la necesidad de agua potable  de Azua y de la construcción de un alcantarillado  para evitar que las aguas negras sigan provocando   enfermedades”, manifestó

Publicaciones Relacionadas

Más leídas