Senador asegura delincuencia ha vencido a Luis Abinader

Senador asegura delincuencia ha vencido a Luis Abinader


La delincuencia ha ganado terreno en el gobierno del presidente de la República, Luis Abinader, aseguró el senador Aris Yván Lorenzo quien valoró que el gobierno reciba el respaldo de los Estados Unidos para luchar contra la inseguridad ciudadana.


«Todo lo que sea luchar contra el crimen nosotros lo vamos a apoyar, no importa de donde venga», dijo Lorenzo. El vocero del Partido de la Liberación Dominicana consideró a los Estados Unidos como un socio importante de la República Dominicana por lo que entiende que las preocupaciones de nación, son las de todos los dominicanos.


«La delincuencia se les ha ido de la mano al gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno. Es sumamente grave. Este gobierno ya declaró «el sálvese quien pueda». Hay pánico colectivo», consideró Lorenzo quién además asegura que, la situación ha llevado prácticamente a una especie de arresto domiciliario de todos los ciudadanos.


Aseguró que las personas temen salir de noche, o caminar solos por la calle, pues el temor a ser víctima de un asalto o cualquier hecho de violencia es el primer pensamiento que asoma.


El senador por la provincia de Elías Piña citó además que ya no se está seguro ni en el frente de los hogares o en los negocios, ya que constantemente se puede observar en las redes sociales como los delincuentes asaltan a las personas mientras comparten o están realizando alguna labor, sin que hasta el momento las autoridades gubernamentales den una sólida respuesta.


En otro orden el legislador Yván Lorenzo lamentó que un grupo importante de empresarios enquistados en el poder sacaron sus fortunas para colocarlas en paraísos fiscales. “Desde el punto de vista ético y moral es sumamente reprochable. Ya vamos a examinar más adelante las implicaciones penales que puedan tener aquellos que no declararon empresas y que las tenían operando en paraísos fiscales.


Indicó que a propósito del destape del escándalo “Pandora Papers”, se hace mucho mas interesante que se incluya dentro de la iniciativa de la Ley de Extinción de Dominio esa modalidad de evadir impuesto el lavado de activos.
Lorenzo respaldó la propuesta del aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, de aceptar el reto lanzado por el oficialismo para que sean auditados los patrimonios de los líderes de PRM y el PLD.


“Nosotros los emplazamos a que contratemos las firmas internacionales de más prestigio, para que inicien de inmediato la evaluación de los patrimonios de los dirigentes de ambos partidos”, expresó Lorenzo quien atribuyó este caso a la “epidermis sensible del PRM” que reacciona por los cuestionamientos del PLD a las empresas en paraísos fiscales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas