Senador asegura incendio busca distraer

Senador asegura incendio busca distraer

El senador Luis René Canaán dijo ayer que le preocupa el que desconocidos incendiaran su oficina de Salcedo, pero advirtió que los perpetradores del hecho sólo buscan distraer para evitar que la investigación identifique a los culpables de las cuatro muertes y los 22 heridos que resultaron  en la provincia desde mayo pasado en una serie de protestas callejeras.

El legislador peledeísta  pidió al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, así como el Ministerio Público, que profundicen la investigación del atentado a su oficina pero, sobre todo, la relativa a los culpables de las muertes y heridos en las protestas.

 “Estamos preocupados por el hecho. Sin embargo, categóricamente afirmamos que con ese acontecimiento de anoche (antenoche) no nos van a apartar de la responsabilidad de reclamar una investigación profunda, principalmente de los hechos en que cuatro personas han muerto y 22 han salido heridas, entre ellas dos policías, dos militares y 18 civiles”, expresó.

A la oficina senatorial de Canaán en Salcedo, ubicada en la calle Doroteo Tapia a esquina María Josefa Gómez, se presentaron la madrugada de ayer, refirió el legislador, varios desconocidos con aspecto policial y militar,  quienes increparon al sereno del inmueble, señor Benito Cruceta.

El senador Canaán refirió que los desconocidos tumbaron una ventana, penetraron a la oficina, regaron gasolina y  prendieron fuego, luego de lo cual abandonaron el lugar en un vehículo. Recordó que el 12 de mayo murió el joven Héctor Medina, tras lo cual siguieron las protestas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas