El duelo verbal entre senadores y diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no es más que “diferencias democráticas” que con normalidad se dan en los congresos, así lo aseguró el senador Pedro Catrain, quien explicó que al final de la jornada la concordia se impondrá.
“Esas son diferencias democráticas en un congreso donde no tenemos que estar de acuerdo en todos los temas”, dijo Catraín.
El congresista por la provincia de Samaná destacó que al tanto senadores como diputados del PRM, tendrán que ponerse de acuerdo, porque lo que está por medio es el bien de la institucionalidad y lo mejor para el país.
Los más recientemente dimes y diretes congresuales en la parcela oficialista han tenido como protagonistas al senador Antonio Taveras con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, por el tema del nuevo código penal, donde Taveras acusó a los diputados de actuar de forma irresponsable luego de haber llegado a un consenso en una bicameral.
A eso se suma la confrontación que en las redes sociales se produjo entre el diputado Eugenio Cedeño y la senadora Faride Raful, cuando fue sacado de contexto al usar una analogía y un paralelismo, con la expresión de que “los diputados son unos príncipes”, a lo que Raful le respondió en twitter.
“Eso es un ruido que no va a producir una tormenta”, aseguró Pedró Catrain quien reveló que en los próximos días se producirá un acercamiento entre los involucrados, en especial, lo del match legislativo Taveras-Pacheco.
“Yo estoy trabajando de manera personal y también así creo que es el ánimo de todos los diputados y senadores para que esas diferencias democráticas desaparezcan lo antes posible”, expresó Catrain.