Senador atribuye mala percepción del gobierno a la poca difusión de sus obras

Senador atribuye mala percepción del gobierno a la poca difusión de sus obras

A una “falta de difusión” de las obras gubernamentales atribuyó este miércoles el senador peledeísta por Azua,  Rafael Calderón, el que hasta el 80% de una población encuestada perciba  que las cosas van mal y el 49% que al final de esta administración estarán peor.

Consideró que la población conoce poco de las inversiones millonarias del gobierno en las presas de Palomino en Azua y de Monte Grande en Barahona para recuperar la economía y sacar a más de un millón de dominicanos que se estrenaron como nuevos pobres en 2003 por la crisis derivada de los fraudes bancarios y que agudizó el desplome financiero mundial y la excesiva cotización del petróleo.

“La inflación  –en la encuesta también determinantes de la mala percepción oficial- nunca ha subido por encima de dos dígitos, cuando (en los gobiernos del PRD) llegó hasta al 30 y 40%, y el desempleo de 13.9 en el 2000 llegó a casi 19% en el 203, y en estos últimos siete años de gobierno, el PLD lo redujo a 14%, un cinco por ciento menos”, argumentó Calderón.

Calderón fue entrevistado por los periodistas Manuel Jiménez y Ángel Barriuso en Propuesta Matinal por el canal 45 de 7:00 a 8:00 de la mañana sobre la encuesta Gallup, según la cual el 80% de los encuestados percibe que las cosas van por mal camino y la mitad de la población dice que no tiene esperanzas de que mejorarán en los meses próximos.

“Es una constante en este tipo de encuestas (que) un porcentaje altísimo de la población piense que la cosa va mal, en cualquier gobierno, sobre todo si se hace (el sondeo) cuando la población está incómoda por alguna decisión oficial o una circunstancia fuera de control gubernamental.

“Esa encuesta se hizo en momentos  de alzas en los precios de la gasolina y también en el momento en que fueron filtrados a algunos medios los resultados de una encuesta en que Danilo sale con 52 a 54%, dependiendo de su candidatura vicepresidencial, lo que habría creado algún nivel de pánico que aceleró la publicación de esta encuesta”, a una semana de la proclamación oficial de Medina este domingo próximo.

Subrayó lo obvio de que si se toma en cuenta que los perredeístas ubicaban a Mejía con 62% de aceptación electoral hace unos meses y ahora la Gallup lo sitúa en casi 48% significa que disminuye mientras el PLD y Medina suben.

Aunque manifestó que no cuestiona encuestas, objetó el dato de la Gallup de que un 13% de los peledeístas votaría por un candidato distinto al de su partido porque “no hay ninguna posibilidad” de que así ocurra.

Simplificó todo estos fenómenos con el ejemplo de que el gobierno, como una familia en la que uno de sus miembros enferma que se endeuda para recuperarle la saludad y luego de restablecerse comienza a dar pasos para devolver a todos sus miembros mejores condiciones de vida.

“Si el país no hubiera tenido un crecimiento sostenido de casi un 7% en los últimos siete años, tuviera cogiendo fuego por las cuatro esquinas”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas