Senador Bauta Rojas niega alianza FP-PLD contra Cámara de Cuentas

Senador Bauta Rojas niega alianza FP-PLD contra Cámara de Cuentas

Senador Bautista Rojas Gómez.

El senador de la provincia Hermanas Mirabal por el Partido Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, negó este lunes que esa organización política se haya aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para desacreditar a las autoridades de la Cámara de Cuentas y así evitar que sean publicados los resultados de varias auditorías que perjudicarían a ex funcionarios del pasado Gobierno.

Durante una entrevista realizada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Rojas Gómez aclaró que la Fuerza del Pueblo no trabaja en conjunto con ninguna otra organización política en ningún aspecto.

«Nosotros no estamos trabajando ahora mismo con ningún partido para ningún fin, y mucho menos para mezquindades de ese tipo», agregó.

Leer más: Ian se coinvierte en huracán y amenaza el oeste de Cuba

El senador agregó que si la Cámara de Cuentas tiene indicios de irregularidades en las gestiones de algunos funcionarios del Gobierno pasado tiene la responsabilidad de presentarlos ante el Ministerio Público para que se abra una investigación penal en contra de los señalados por el órgano y así se deje actuar a la justicia.

Además, añadió que los posibles resultados de las auditorías que haya realizado la Cámara de Cuentas no tienen nada que ver con las denuncias que hay sobre le presunto mal manejo de sus autoridades que también debe ser investigado.

Rojas criticó que el tema no haya sido socializado con el pleno del Senado ya que al Senado le corresponde fiscalizar todas las instituciones del Estado por mandato constitucional, al tiempo que advirtió que pese a las situaciones internas entre sus miembros o personal la Cámara de Cuentas no se debe paralizar en sus labores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas