Senador Bauta Rojas propone dar bono para vehículos a legisladores

Senador Bauta Rojas propone dar bono para vehículos a legisladores

Senador Bauta Rojas propone dar bono para vehículos a legisladores. El senador de la provincia Hermanas Mirabal por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Batista Rojas Gómez, propuso este martes que a los congresistas de la República Dominicana se les otorgue un bono para la compra de un vehículo como alternativa a las exoneraciones con las que cuentan los legisladores y que así se elimine esta opción que ha sido criticada por años en el país.

En ese sentido, el congresista también consideró que otra opción sería la de asignar vehículos a los diputados y senadores que estos tendrían que devolver al termino de su gestión.

Senador Bauta Rojas propone dar bono para vehículos a legisladores

Asimismo, declaró que el proyecto de Ley aprobado por los senadores para eliminar los beneficios de este tipo a los que pueden acceder los congresistas no será olvidado en el Congreso Nacional, al tiempo que dejar a un lado el disfrute de estas concesiones es una decisión únicamente de los congresistas, es decir, que en ese tema no tienen que obedecer una línea partidista.

Leer más: Alfredo Pacheco sobre las exoneraciones: «Claro que la he vendido»

También, dijo que la eliminación de las exoneraciones vehiculares es el inicio de una revisión a las exenciones que se hacen a distintos sectores de la vida nacional que serán eliminadas eventualmente.

El senador Bautista Rojas Gómez hizo estas declaraciones en el programa matutino Despierta con CDN, que se transmite a través de CDN, canal 37 de lunes a viernes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas