Senador Calderón cree no afectará al PLD ida de Leonel

senador Rafaél Calderón. fuente externa
senador Rafaél Calderón. fuente externa

Para el senador de la provincia de Azua, Rafael Calderón, la victoria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no está en la próxima contienda electoral, pese a la salida de Leonel Fernández, ya que en la pasada Asamblea Nacional de Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana celebrada el pasado lunes estuvo presente el 85% de los que identifican con la corriente de Danilo Medina.
“En la asamblea nacional del lunes había cerca del 97% y de ese grupo el 85% de los que estaban se identifican con la corriente de Danilo Medina, por lo que la salida de Leonel Fernández y de algunos dirigentes, no va a poner en riesgo el triunfo del PLD para el 2020”, expreso Calderón, no sin antes advertir que todo dependerá que se continúe el trabajo y la estrategia que se debe aplicar.
Al hacer una proyección porcentual el legislador azuano aseguró que el PLD ganará en primera vuelta.
“Vamos a suponer que se lleve un 5% del PLD; el PRM nunca ha pasado de un 27% y cuando tiene los aliados llega a un 35%. Si Leonel se lleva un 5% sería un 40%, si se juntaran, lo cual es imposible”, dijo en su análisis.
Reconoció que es penoso que un activo tan importante como Leonel Fernández se haya marchado del PLD, pero indicó que cometió el error de su vida con su decisión política de formar tienda aparte.