Senador celebra logros del programa “Prende y Emprende” en graduación

Senador celebra logros del programa “Prende y Emprende” en graduación

El día de hoy se realizó la segunda graduación del programa con unos 590 nuevos estudiantes capacitados.

El programa Prende y Emprende continúa cosechando frutos al graduar en su segunda edición unos 590 nuevos estudiantes capacitados con diversas habilidades para su inserción en el mercado laboral.

El programa, desarrollado por el senador de La Romana, Iván Silva, en su rol de presidente de la comisión permanente de la Juventud, ha capacitado a más de 31 mil jóvenes desde su puesta en marcha.

Durante el discurso central de la segunda graduación del programa, celebrada en el Liceo Román B. De Castro en la provincia de Azua, Silva resaltó los logros alcanzados con una herramienta innovadora que ayudó a descubrir fallas en el sistema de enseñanza dominicano y así ofrecer soluciones.

“Diseñamos esta herramienta innovadora como ensayo, afín de descubrir las fallas del sistema de enseñanza, tanto la preuniversitaria o universitaria del país, con la meta alcanzar las soluciones políticas para las fallas de diseño, de instalación, de operación y de desempeño de nuestros sistemas de enseñanza”, expresó el legislador durante sus palabras.

Leer: Senador Iván Silva lleva «Prende y Emprende» a Cristo Rey con la Embajada Alemana

Agregó que con Prende y Emprende se refleja el desafío que tiene la escuela dominicana de “curar la corrosión de estos micromundos sociales peligrosos” los cuales, según estadísticas, causaron en el año 2019 más de 450 mil actos de violencia en centros de enseñanza dominicanos.

“Estamos trabajando para integrar en nuestra sociedad dos actividades frente a los problemas. La de enfrentarlos y la de enfrentar también los malestares que producen los problemas. Con Prende y Emprende se permite poner en práctica las decisiones y con el amor sacamos la energía para realizar las metas”, destacó.

En ese sentido, agradeció a todas las familias e instituciones que confiaron en el programa desarrollado desde el Senado de la República para reforzar el aprendizaje de miles de jóvenes participantes. Instó a todos los presentes a seguir siendo protagonistas de esta experiencia social y del aprendizaje inédito en esta nación.

Leer: Senador Iván Silva presenta proyecto “Juventud Prende y Emprende”

“Desde la comisión permanente de la Juventud del Senado, seguimos dispuestos y comprometidos en hacer lo que podamos, sin economía de ningún esfuerzo” concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas