Senador clama por más apoyo del Gobierno a El Seibo

Entrevista en el senado de la república dominincana sobre la destitución del procurador en foto : Santiago  José Zorrilla. Hoy Duany Nuñez 12-3-2019
Entrevista en el senado de la república dominincana sobre la destitución del procurador en foto : Santiago José Zorrilla. Hoy Duany Nuñez 12-3-2019

El senador por la provincia de El Seibo, José Santiago Zorrilla llamó al Gobierno a que apoye el desarrollo sostenible y la protección de la cordillera Oriental, que es donde nacen la mayor cantidad de ríos de la región Este y proteja esa fuente acuífera de agua dulce y potable que sostiene esa provincia.
El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) insistió en que el Estado dominicano debe fijar el ojo en esa región, para que no sea una de las más pobres del país, sino de la más pujante en el nivel económico, en los renglones turístico y agrícola.
“Es necesario dar a conocer el potencial turístico de El Seibo para que se haga un cambio y sea provincia ecoturística y que nuestra gente tengan fuentes de empleos, y el mundo conozca nuestra riqueza, y se vuelque hasta esa región del país” manifestó el senador.
Zorrilla se habló al encabezar en la Biblioteca República Dominicana, la presentación de un info-documental en el que se muestran las riquezas naturales, la historia, cultura y los productos agropecuarios que se producen en esta provincia, ubicada en la región Este del país.
Destacó que este material audio visual fue creado para buscar que se fomente un dinamismo en la economía, con un aumento sustancial de visitantes extranjeros que consuman sus productos y den a conocer el potencial que tiene la única provincia que realiza corrida de toros y competencias de caballos en sus fiestas patronales.