Senador considera «injusta» campaña contra RD por parturientas haitianas 

Senador considera «injusta» campaña contra RD por parturientas haitianas 

Santiago Zorrilla,

La campaña de descrédito que se ha montado contra la República Dominicana con el tema de las parturientas haitianas encontró hoy la reacción del senador Santiago Zorrilla, vice presidente del Senado de la República quien la calificó de injusta.

«Es una acción injusta contra nuestro país. A la República Dominicana la debería estar viendo el mundo como el único país que de verdad ha cargado con todos los problemas del vecino Haití», dijo el congresista oficialista.

Zorrilla explicó que no existe ninguna foto o vídeo en la que agentes de la Dirección General de Migración o militares estén sacando a nacionales de Haití o de cualquier otro país de los hospitales públicos, como han salido a denunciar algunos, en su intento por desviar la atención a la crisis que se vive en el vecino país tras el magnicidio contra Jovenel Moise.

UNICEF: «Se deben atender a las parturientas haitianas»

«Jamás en la vida se ha deportado a una parturienta que esté en un hospital de territorio dominicano, de ninguna nacionalidad», expresó el alto funcionario legislativo.

El senador de la provincia El Seibo destacó que el mundo conoce de la hospitalidad que tiene el dominicano, y en el caso de aquellos que se encuentran en los centros de salud pública, siempre se les ha brindado las mejores atenciones y una muestra de ello, es que gran parte del presupuesto que destina el gobierno en la Salud Pública, se lo llevan esas parturientas haitianas con las que hoy de manera errónea, se busca acusar al país de un supuesto trato inhumano.  

Recordó que siempre hemos pedido en el extranjero a las grandes naciones venir a ayudar a este pueblo en todos los momentos y más ahora cuando el territorio haitiano se encuentra controlado en más de un 70% por bandas armadas, que siembran el terror y producen el vandalismo a su paso.

Publicaciones Relacionadas