El senador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, cree que Félix Bautista debe ser investigado por la Procuraduría General de la República y la Cámara de Cuentas, debido a que son estas las instancias del Estado que están facultadas por la ley.
Considera una decisión errada la del senador por San Juan solicitar ser investigado por el Senado y la Cámara de Diputados, por sus presuntos actos de corrupción en el país y en el exterior.
Tirarle la bola al Senado y la Cámara de Diputados no es nada saludable. La actitud que Bautista debe asumir es demostrar su inocencia en la justicia.
Sánchez dijo que pese al Congreso tener los mecanismos para indagar a Bautista no es ético porque se trata de un senador.
Manifestó que el resultado de una investigación que surja del Senado que sea favorable o no a Félix Bautista será una decisión con falta de ética.
Él debe buscar la manera de dar explicaciones con relación a la investigación a la Procuraduría y a la Cámara de Cuentas, instancias del Estado facultadas por la ley, insistió.
Sánchez dijo que si él fuera cuestionado como legislador lo primero que haría es ponerse a disposición de la justicia para que lo investigue y ese organismo decida sobre un cuestionamiento de índole ético y moral en su contra.
Bautista, secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido denunciado por organizaciones como Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), Alianza País y la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).
En estos momentos, a petición de Bautista, una comisión especial del Senado tiene el encargo de investigar la procedencia de la fortuna del influyente senador y las circunstancias en que entregó dinero a la campaña del expresidente peruano Alejandro Toledo.
Bautista ha dicho que solo sirvió como mandadero para entregar el dinero a Perú Posible y que se trató de aportes de empresarios, a los cuales no ha identificado. El senador ha negado que sus empresas, y él personalmente, hayan donado dinero a Toledo para la campaña de 2011.