Senador cree RD va hacia autoritarismo de estado

Senador  cree RD va hacia autoritarismo de estado

El Senador José Rafael Vargas sale del congreso nacional para ir a firmar el libro "todos por la constitución". Es recibido por el artista Johnny Ventura en la mesa que está ubicada al frente del congreso nacional.

El senador José Rafael Vargas calificó ayer como un secuestro de la democracia lo que está sucediendo en el Congreso Nacional.
Tras salir del Senado y estampar su firma en el libro que la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia tiene habilitado para recoger firmas contra una posible reforma constitucional, el senador no dudo en asegurar que con el proyecto de modificación se busca crear una “autarquía de poder”.
“Aquí lo que se está haciendo es el secuestro de la democracia. Crear un sistema autoritario que impida el proceso normal de que cada 4 años haya elecciones”, dijo Vargas, quien recordó que en el 2015 se firmó un pacto ante el país, de que solo sería por cuatro años.
El senador por la provincia Espaillat cree que de permitirse ahora una reforma constitucional, la facción danilista hará lo mismo en el 2024, 2028 y en 2032.
“Aquí lo que estamos haciendo es un autoritarismo de Estado, donde las instituciones desaparecen. Fíjense como la puerta de la democracía, la puerta del pueblo ha sido asaltada; el militarismo se ha entronizado”, aseguró el legislador de la facción de Leonel Fernández, haciendo mención de la notable presencia de policías y militares cercando toda la zona del Congreso Nacional.
“No es una simple introducción de un proyecto de ley, es el secuestro de la democracia dominicana”, dijo el senador dejando a un lado su tradicional parsimonia al hablar. Agregó que de tal acción ya se han dado cuenta entidades como Finjus, Participación Ciudadana y las Iglesias Católica y Evangélica, así como la sociedad civil.
Vargas reclamó que no se concibe que en un país que dice ser democrático no se permita a las personas defender la Constitución.
El senador peledeísta valoró las protestas pacíficas que diversos grupos vienen realizando legalmente.
“Lo que queremos es evitar que vengan acciones como las que se están produciendo, que dañen. Ustedes vieron lo que pasó con Johnny Ventura, que se le impidió la firma del libro a un grupo de artistas que vinieron”, recordó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas