Senador cuestiona empresa por cobro medicina

Senador cuestiona empresa   por cobro   medicina

El senador estadounidense Bernie Sanders envió ayer una carta a Catalyst Pharmaceuticals para pedir que justifique su decisión de cobrar 375.000 dólares al año por un medicamento que durante años ha estado disponible gratis.
El fármaco, Firdapse, se usa para tratar el síndrome miasténico de Lambert-Eaton (LEMS), un raro trastorno neuromuscular, según la carta.
El trastorno afecta a aproximadamente una de cada 100.000 personas en Estados Unidos.

Tanto la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dominada por los demócratas, como el Senado, controlado por los republicanos, han comenzado a celebrar audiencias este año sobre las alzas de los precios de los medicamentos. Sanders es un independiente que suele votar con los demócratas.
En la carta del 4 de febrero, Sanders pidió a Catalyst que exponga los factores financieros y no financieros que llevaron a la compañía a establecer el precio de 375.000 dólares, y además preguntó cuántos pacientes sufrirían o morirían como resultado del nuevo valor.

Catalyst no quiso comentar la carta de Sanders, según informó la agencia Reuters.
Durante años, los pacientes habían podido obtener el mismo medicamento de forma gratuita de Jacobus Pharmaceuticals, una pequeña compañía farmacéutica de Nueva Jersey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas