Senador: “da pena y vergüenza” obras paralizadas en Montecristi desde 1997

Senador: “da pena y vergüenza” obras  paralizadas en  Montecristi desde  1997

Para el senador Heinz Vieluf Cabrera “da pena y vergüenza” que en los pueblos de su provincia, Montecristi, haya obras paralizadas desde el 1997, como es el hospital de Las Matas de Santa Cruz, lo que, según refiere, obliga a los pobres, sin recursos para acudir a una clínica, a transportarse, enfermos, en la cola de un motor a centros de salud públicos distantes.

Tras demandar la terminación de carreteras y caminos, acueductos, cloacas y otras obras atrasadas, el congresista afirmó que quien va al centro del municipio de San Fernando de Montecristi, cabecera de la provincia, cree que está en Haití, “donde no hay autoridades ni un gobierno que le duela la provincia”.

Solo hoyos. Vieluf Cabrera expresó que el asfaltado de esa ciudad está paralizado porque el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dio la contrata a una firma para realizar un sistema cloacal y solo han dejado los hoyos abiertos. Así, cuando llueve se anegan las zanjas y calles al punto de que caminar se constituye en un gran peligro, dijo el legislador oficialista.

Se quejó de que por falta de acueductos, tampoco hay agua en la zona costera de la provincia Montecristi, lo que provocó que la sequía pasada matara muchos animales. Pide incluir obras 2015. Vieluf Cabrera dijo que las citadas y otras obras prioritarias, que llevan años de iniciadas, deben ser incluidas en el Presupuesto General del Estado correspondiente al 2015 para que sean terminadas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas