Senador de Elías Piña llama a Fulcar a revisar concurso de oposición docente

Senador de Elías Piña llama a Fulcar a revisar concurso de oposición docente

Aris Yván Lorenzo, vocero del PLD en el Senado.

El senador por la provincia de Elías Piña, Aris Yván Lorenzo solicitó al Ministro de Educación, Roberto Fulcar, prestar atención a las irregularidades existentes en torno al Concurso de Oposición Directores, Docentes y Orientadores, que ha sido pospuesto desde hace aproximadamente un año.

El concurso, que busca seleccionar a 20,000 profesionales de la educación en todo el país, ha generado incertidumbre entre la comunidad docente tras la renuncia masiva de 16 de las 20 instituciones que conforman la Comisión Nacional de Observadores, obligándola a cesar sus funciones, ente las que figuran la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Durante su intervención en la Cámara de Diputados, Lorenzo señaló que el abandono de dichas instituciones se debe a que “no ven calidad ni seriedad en el concurso”, al tiempo que enfatizó en que las denuncias de éstas irregularidades se habían superado anteriormente durante el Gobierno del PLD.

Además, el senador llamó a Fulcar a revisar las desvinculaciones relacionadas con las preferencias políticas de los docentes pertenecientes al PLD.

“Se ha iniciado una cacería de brujas en el Ministerio de Educación de docentes vinculados al partido de la Liberación Dominicana”, puntualizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas