Senador de Paraguay afirma muertes por accidentes de tránsito representan grave problema

Senador de Paraguay afirma muertes por accidentes de tránsito representan grave problema

Los mayores niveles de inseguridad y pérdidas de vidas se registran en las zonas viales tales como carreteras, autopistas y calles, situación que representa un problema grave para las autoridades de toda América Latina, que debe ser enfrentada de manera responsable, afirmó hoy el senador de Paraguay, Eduardo Petta, quien previo a su elección al Congreso, fue director de la Policía de Tránsito de esa nación.

Dijo que las estadísticas de personas muertas y con problemas de discapacidad permanente, como resultados de accidentes de tránsito, son alarmantes en la región.

“La seguridad vial se debe convertir en una prioridad política, donde cada persona entienda que los accidentes son un problema de todos”, precisó el senador Petta al disertar como invitado de la Policía Nacional (PN) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en el Club para Oficiales de la institución del orden.

Estimó que en América Latina unas 80 mil personas se accidentan cada año, mientras que por país se conocen datos que dan cuenta de 800 muertes, dependiendo de la cantidad de conductores que tienen.

“Estos datos reflejan un problema grave que deben animar a las autoridades a adoptar las medidas que ayuden a disminuir esas cifras”, precisó.

Petta expuso al dictar la charla “Importancia de la Función del Policía de Tránsito en la Seguridad Vial”, en un acto encabezado por los generales Alejandro Dipré Sierra y Pablo Arturo Pujols, subjefe policial y director de la AMET, respectivamente, y Alejandro Gómez, especialista en tránsito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas