Senador del PLD afirma Abinader sometió ley DNI

Senador del PLD afirma Abinader sometió ley DNI

Yvan Lorenzo pide a la JCE investigar "uso de recursos del Estado en campaña". FOTO FUENTE EXTERNA

Dijo que actuaron en boicot de elecciones del 2020 Luis Soto y Antoliano Peralta, hoy, director del DNI y jurídico de Presidencia.

El senador y vocero en la cámara alta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, declaró que el presidente de la República, Luis Abinader, apoderó al Senado el 21 de junio del 2021, del proyecto de ley que se aprobó para crear a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), y dijo que teme que la aplicación de la ley vulnere la voluntad popular en las elecciones de este año.

El representante de la provincia Elías Piña expresó que Abinader “miente”, debido a que el pasado lunes, en su encuentro con periodistas denominado “La Semanal, dijo que no se involucró en la creación de la ley DNI”.

Mostró la misiva que el presidente dirigió al entonces presidente del Senado, Eduardo Estrella, con el número 011912, en la que sometió el proyecto para “adecuar el marco normativo del Sistema Nacional de Inteligencia, el cual queda bajo la rectoría de la Dirección Nacional de Inteligencia”. Lorenzo expresó que “los mismos actores que fueron investigados por el boicot a las elecciones municipales del año 2020, hoy están empoderados y son los encargados de la aplicación de esta ley, dígase, el entonces coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, para esa fecha jefe de seguridad de Abinader, hoy director general de la Policía Nacional”.

Leer también: 9-1-1 aclara información sobre intoxicación por “gomas comestibles” es falsa

Publicaciones Relacionadas

Más leídas