Senador denuncia Falcondo utiliza poder económico para impedir Loma Miranda sea Parque Nacional

Senador de La Vega, Euclides Sanchez. Fuente externa.
Senador de La Vega, Euclides Sanchez. Fuente externa.

El senador por la provincia La Vega, Euclides Sánchez, acusó hoy a la empresa minera Falcon Bridge Dominicana (Falcondo) de invertir sumas millonarias para tratar de que el  Senado de la República “engavete” el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional.

“Le hago un llamado al Senado de la República y a la comisión especial que está estudiando esta pieza legislativa, a que se avoque en lo inmediato a declarar a Loma Mirando como Parque Nacional, porque así lo estableció el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el pueblo dominicano”, dijo Sánchez.

El senador expresó que la posición que –ellos- los legisladores van a abocar atenderán a los organismos correspondientes.  “Haremos lo que diga el Ministerio de Medio Ambiente y lo que digan las organizaciones de la sociedad civil”.

Exvicepresidente entre dos aguas. Mientras que el exvicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque, está de acuerdo con que estos recursos sean explotados, siempre y cuando se proteja la ecología.

“Hay que exigir por parte del Gobierno que permita la tecnología para que la explotación sea amigable con el medio ambiente y que no ocasione perjuicio a la foresta”, apuntó Alburquerque.