Senador denuncia “relajo” en control vegetativo alimentos

Senador denuncia “relajo” en control vegetativo alimentos

El presidente de la comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado, Amílcar Romero, señaló ayer entre los retos del sector para el 2014 la superación de “cierto relajo” en el control del material vegetativo que es utilizada para la producción de alimentos.

Al efecto, Romero (PLD-Duarte) planteó que es imprescindible que la Cámara de Diputados apruebe, como lo hizo el Senado, los proyectos que crean el sistema sanitario y el de inocuidad agroalimentaria. Exigencias. Romero recordó que ambas iniciativas son exigencias de los mercados y organismos internacionales, entre los que citó los fondos de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Niñez (UNICEF).

Consideró vital que la República Dominicana cuente las legislaciones referidas para que pueda garantizar el uso de las prácticas de control sanitario de los alimentos que produce. El congresista citó también entre los retos del sector procurar mantener los mercados internacionales hacia los que exporta y conquistar los que está en condiciones de abastecer. Asimismo, la adquisición de más tecnología y asistencia técnica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas