Senador desliga hijo suyo de la masacre narcos en Paya, Baní

<P>Senador desliga hijo suyo de la masacre narcos en Paya, Baní</P>

El senador por Barahona, Noé Sterling Vásquez, desligó ayer a su hijo de la matanza de Paya, Baní, hecho por el cual es investigado por las autoridades.

Denunció que una banda de la Policía Nacional perseguía a su descendiente para matarlo a fin de proteger a un mayor de la Marina de Guerra, de apellido Castillo, y a oficiales policiales que, según sostuvo, están involucrados en ése y otros casos de narcotráfico.

Tras señalar que él mismo llevó a su hijo Martín Sterling para que fuera investigado, el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) exigió que se le asignara una escolta para su seguridad personal y la de su familia.

Dijo que hay una banda policial que quiere silenciar a su hijo porque éste se negó a rentarle un bote de su propiedad al mayor Castillo y a oficiales de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que le dijeron que iban a bucear en alta mar, en una ocasión, y en otra, que buscarían a unos amigos que tenían problemas en otra embarcación.

Señaló que esas personas andaban en la yipeta Mitsubishi Sport, negra,  por la ciudad de Barahona, donde él, Martín y toda su familia residen.

Sterling Vásquez expresó que tiene conocimiento de que ese vehículo entraba y salía a la comandancia de la Policía en Barahona, donde,  se desató una persecución brutal contra su hijo.

Expresó que ante tal acoso, trajo a su hijo Martín Sterling, voluntariamente, para que fuera investigado aquí por las autoridades de la DNCD.

El legislador, quien ha ocupado la secretaría de la Presidencia, la de Industria y Comercio y las direcciones generales de Autoridad Portuaria e INESPRE,    dijo que es al mayor Castillo, a los oficiales de la Policía y de la DNCD que andaban en la citada yipeta, a quienes hay que investigar.

Sterling Vásquez citó varias partes de los interrogatorios a personas por el caso del asesinato de siete personas en Paya,  y señaló que la doméstica de la vivienda en la que fueron secuestradas las víctimas de la masacre, niega que haya visto a su hijo en esa casa.

Expresó que la persecución en su contra y de su hijo se produce también por su respaldo abierto y decidido al senador Wilton Guerrero, quien ha denunciado la situación del narcotráfico en la provincia Peravia y sus vinculaciones.

Dijo que su hijo se dedica al comercio y que antes perteneció a la Fuerza Aérea Domincana (FAD).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas