Senador dice Azua se halla incomunicada

Senador dice Azua se halla incomunicada

POR PEDRO GERMOSEN
El senador de  la provincia de Azua, César Díaz Filpo, denunció ayer que esta provincia está incomunicada hacia el exterior e internamente y que  lleva tres días sin agua potable ni electricidad y miles de pobladores comienzan a sufrir hambre.

En ese sentido  reclamó al presidente Leonel Fernández el envío, a través de helicópteros o embarcaciones,  de alimentos, colchones y frazadas.

  “No hay nada de comida y esperamos la mano amiga del presidente, como lo hizo con Barahona”, expresó el legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Informó que ya en la provincia de Azua  hay varios muertos -“dos o tres”- y ayer tarde seguía lloviendo, “pero lo más importante ahora es que las autoridades envíen comida.”

 El senador Díaz Filpo  dijo que Azua está incomunicada hacia    los demás pueblos del Sur, así como  con  Baní, San Cristóbal y la capital.   Internamente, el municipio cabecera de Azua está incomunicado con las comunidades de Guayabal, Padre Las Casas y Peralta y, asimismo, con los sectores de Los Jovillos, Ansonia, Las Barías, La Ciénega y El Rosario.

Díaz Filpo añadió que el río Irabón se metió en El Rosario, donde hay cientos de damnificados a causa de la inundación de las viviendas.   El congresista manifestó que también hay incomunicación con las moradores de Las Lomas y  Orégano Grande, en  razón de que la crecida del río Yaque del Sur  impide el paso.

Sumado a    estos problemas, está que Azua lleva tres días sin agua potable ni electricidad, significó.

 “Hacemos un llamado al presidente Leonel Fernández para que al igual que hizo con Barahona,   envíe alimentos, colchonetas y frazadas a través de helicópteros o barcos”, dijo Díaz Filpo, a través de la vía telefónica.

 Informó que más del 50 por ciento de la producción agrícola, a saber, tomate, plátano, guineo, cebolla y habichuela, entre otros rubros, se perdió a causa de las abundantes lluvias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas