La inclusión de Guillermo Moreno como candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno es una decisión que senadores como Santiago Zorrilla aceptan, porque se trató de una medida tomada por la alta dirigencia. Sin embargo, esto no significa que necesariamente sea simpática para los que tuvieron al lado de la senadora Faride Raful.
“Son decisiones que se tomaron muy consensuadamente en el partido y de la cual, realmente yo tengo que verla con beneplácito», dijo el senador por la provincia El Seibo.
Aunque el congresista no ocultó que existe un sólido vínculo afectivo y de trabajo con la senadora Faride Raful, que lo hizo pensar que sería la escogida para volver a la curul del Distrito Nacional. «Recuerden yo llevo 4 años con Faride aquí en el Senado. Yo entendía que la candidata iba a ser Faride Raful, pero yo no estoy por encima de las decisiones que toma nuestro partido», destacó Santiago Zorrilla.
Puede leer: Abinader se “burla” del pueblo anunciando programa de medicamentos que ya existen, dice FP
¿Fragmenta votos?
Al ser cuestionado sobre si Guillermo Moreno fragmentaría el voto del PRM en el Distrito Nacional, Zorrilla fue claro expresando que no puede evaluar ese aspecto, y que es la alta comisión ejecutiva de su organización política la que sabrá.
“Aunque no creo que esto vaya a tener algún tipo de fraccionamientos por esta escogencia, ya que existe una alianza de más de 22 partidos que apoyan a Abinader y en otras demarcaciones sucederá lo mismo; se colocan los candidatos de esos partidos aliados”, expresó Zorrilla.