Senador dice defensa Alburquerque a morosos ZF es  política

Senador dice defensa Alburquerque a morosos ZF es  política

El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, dijo ayer que el vicepresidente Rafael Alburquerque actuó como político al defender a los empresarios morosos de zona franca que adeudan RD$1,200 millones al Estado, que les sirvió de garante para la obtención de préstamos e incumplieron.

     Respecto a las declaraciones del vicemandatario en el sentido de que con el cobro se ha hecho un ruido innecesario y de que se trata de empresarios honestos, Galán (PLD-San Cristóbal) dijo que Alburquerque ofreció sus opiniones en un escenario político en la ciudad de Santiago.

    Galán es el autor de una resolución mediante la cual el Senado denunció el caso de los empresarios morosos y reclamó el pago de los RD$1,200 millones prestados por la banca nacional a 32 empresas de zona franca.

    Consideró que no se ha hecho “ruido” innecesario con el reclamo de pago que encaminan el Congreso y el Ministerio de Hacienda, como plantea el vicepresidente de la República.

    “Yo pienso que el vicepresidente estaba en un marco de una actividad política y frente a ese escenario yo pienso que él actuó más que como vicepresidente, como precandidato presidencial”, dijo Galán.

El congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que el objetivo de la resolución de su autoría ya se ha encaminado en razón de que el Ministerio de Hacienda tomó el reclamo en sus manos.

El ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, advirtió que a las empresas que  no honren el compromiso de pago  se les cobrará de manera compulsiva a través de los tribunales.

Las claves

1.  Quieren pagar

El senador Galán expresó que incluso algunos de los empresarios de zona franca que tomaron los préstamos garantizados por el Gobierno en el año 2007 ya han mostrado su intención de honrar su compromiso.

 2.  Rechaza chatarras

El legislador se opuso a que el Estado acepte equipos obsoletos de las empresas en dación de pago de parte de los préstamos que el Gobierno les garantizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas