Senador dice hay más escándalos que obras

Senador dice hay más escándalos que obras

Yván Lorenzo

El senador por la provincia de Elías Piña y vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, Yván Lorenzo, hizo destacar ayer que el “en el gobierno que encabezan Luis Abinader y el PRM ha habido más escándalos de los presuntos actos de corrupción, que obras”.

El también miembro del Comité Político del PLD recomendó aplicar régimen de consecuencias y lamentó que lleven al Palacio Nacional “los males de otras instituciones, como es el caso de la destitución del ministro de educación”.

Lorenzo invitó al Ministerio Público a que, independientemente de los resultados que salgan de la Cámara de Cuentas, haga las investigaciones que sean necesarias a fin de establecer responsabilidades en lo que dijo son más de 20 instituciones en las que sus incumbentes han sido desvinculados por presuntos actos de corrupción.

Puede leer: Congresistas favorecen destituciones realizadas por Abinader en varias instituciones

El legislador consideró como un show mediático que el exministro de Educación, Roberto Fulcar, haya acudido a la Cámara de Cuentas a solicitar una auditoría de su gestión en el Minerd, cuando lo que debe hacer es, esperar que el Ministerio Público abra una investigación.

El espíritu de crítica contra el gobierno del senador Yván Lorenzo volvió a su cuerpo, cuando dijo que los cambios “no llenan las expectativas” y que “a todas luces es un gobierno de un pobre desempeño”.

El dirigente político de la provincia Elías Piña también enfocó sus misiles al área económica, recomendando al presidente que destituya a todos los funcionarios de esa área, ya que la economía del país está muy mal, como sucede en todos los ámbitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas