- Publicidad -
Jue 4 de junio del 2020
24.9 C
Santo Domingo
Inicio El País Senador dice Ley Partidos sería insuficiente para desarrollo

Senador dice Ley Partidos sería insuficiente para desarrollo

- Publicidad -

El senador peledeísta Euclides Sánchez dijo ayer que la Ley de Partidos Políticos que se busca aprobar es insuficiente para sustentar la democracia y el desarrollo social mientras las cúpulas de esas organizaciones quieran seguir manteniendo el control de todas las decisiones.
«Los partidos políticos son laboratorios donde se desarrolla el criterio democrático de la vida partidaria, por lo que tienen que tener instrumentos que beneficien al desarrollo y la convivencia de una sociedad sana y moderna», sostuvo el representante de La Vega.
Dijo que tanto el de Partidos como el del Régimen Electoral son proyectos de leyes que no responden verdaderamente al desarrollo social y político, sino a las cúpulas partidarias.
El senador Sánchez subrayó que las cúpulas quieren mantener el control de los partidos para permanecer con todo el poder político en todas las coyunturas, decisiones y circunstancias.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD ) manifestó que eso no puede seguir así, porque la sociedad procura que se responda a su beneficio y desarrollo de todo ser humano.
«Yo establezco que hay que crear una nueva ciencia política, porque no basta con una ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral», puntualizó el congresista.
La Comisión Bicameral que estudia las dos citadas iniciativas prácticamente concluyó el estudio del proyecto de Partidos y ahora inició contactos con la Junta Central Electoral (JCE), con cuyo presidente, doctor Julio César Castaños Guzmán, se reunió ayer.
Asimismo, en los próximos días se reunirá con el presidente Danilo Medina y las cúpulas de las organizaciones políticas para definir el informe final que presentará a las cámaras legislativas.
Los miembros de la Comisión, que preside el senador Arístides Victoria Yeb, se proponen lograr una convocatoria extraordinaria de Medina para conocer y convertir en ley el proyecto de Partidos Políticos o, de lo contario, continuar su conocimiento en la segunda legislatura, que se inicia el 16 de agosto próximo.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
24.9 ° C
25.6 °
24 °
94 %
2.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -