Senador Dionis Sánchez considera deficitario presupuesto 2022

Senador Dionis Sánchez considera deficitario presupuesto 2022

Senador Dionis Sánchez.

El senador Dionis Sánchez calificó como deficitario el presupuesto nacional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional y criticó lo poco que le asignaron a la Junta Central Electoral (JCE), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Procuraduría General de la República.

El congresista puso como ejemplo lo asignado a la Junta Central Electoral (JCE) del cual cree no se le otorgó lo que necesitaba para organizar un proceso electoral en el 2024, entre sus demás funciones. «La Junta no es solamente elecciones, ella tiene una serie de responsabilidades como son las oficialías civiles y todo lo que tiene que ver con los ciudadanos», dijo.

Sánchez reconoció que, aunque siempre se ha incumplido con el mandato de la ley electoral de que se otorgue el 1.5% del presupuesto lo que se le debe asignar a la JCE, en esta ocasión la distancia es muy distante lo que se está proponiendo.

Recordó que la misma suerte ha corrido la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los 500 millones de pesos menos para la Procuraduría General de la República.

Criticó que este gobierno habla de que tiene una política contra la corrupción y la transparencia, pero cuando llega el momento de actuar para que estas instituciones puedan hacer un trabajo con una asignación de presupuesto, entonces no se hace.

«Lo que se invierte en una persona que delinque siempre es mayor y con efectos más negativos, que lo que se invite en una persona para que estudie», dijo Sánchez refiriéndose a la partida que recibirá la UASD.

Sánchez aseguró que está pieza tan importante como el presupuesto de la nación, será analizada y como partido dirán sus conclusiones con relación al año 2022.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas