Senador dona casa a familia la perdió en un incendio

Senador dona casa a familia la perdió en un incendio

GUANITO. San Juan.   Una señora, viuda y con siete hijos, a quien un incendio  destruyó su vivienda en esta comunidad, fue favorecida con una casa y todos sus ajuares, donados por el senador de esta provincia, ingeniero Félix Bautista.

María Mercedes Soto Silverio, vio impotente como un fuego convertía en cenizas la humilde vivienda que le costó más de 25 años para  levantarla.

Junto a sus hijos  Juan Francisco, Marylenia, Ana Celeste, José Luis, Aracelis, Víctor y Juan Sánchez Soto, lloró lo sucedido, al tratarse de personas de escasos recursos económicos, ya que debido a los altos costos de los materiales, construirla era una tarea que no estaban en condiciones de realizar.

Dos días después de esa desgracia,  su amiga Aleyda Tejada (Caquito)  hizo contacto con el licenciado David Duval, representante del senador  Bautista, quien  se traslado de inmediato al lugar y  le prometió ayuda.

 No sólo le construyó una nueva vivienda, sino que también  donó todos los ajuares, y además  levantó un anexo en concreto armado para que lo utilice en la venta de sus dulces, actividad de la que se mantenía.

Durante los 18 días que duró la construcción  de la nueva vivienda de madera y zinc, el senador   la llevó junto a una de sus hijas, con todos los gastos pagos, a un hotel de la zona turística de Barahona, para que olvidara un poco el trauma que le causó el incendio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas